Que es un Jingle Publicitario

jingle publicitarioUn jingle publicitario es una pieza musical que se caracteriza por ser de una duración por lo general de 30 segundos y sencilla de recordar que se utiliza normalmente para acompañar a los anuncios publicitarios. Podemos decir también que vendría hacer una especie de efecto sonoro que va a caracterizar al la marca o producto mediante un eslogan o una frase pudiendo ser esta hablada o cantada, y en el que se acostumbra a decir el nombre del producto o empresa.

Importancia del Jingle Publicitario

El jingle identificador, estas son breves señales de música que se utilizan para identificar a la emisora, también se utilizan para la caracterización de los programas de la emisora. Estos jingles identificadores tienen la peculiaridad que cuando uno los escucha automáticamente podemos saber de que emisora se trata de la misma forma si se trata de algún programa en particular, como vemos entonces este jingle identificador cumple un rol muy importante en un medio de comunicación. Y por lo tanto es necesario que las emisoras tanto de radio como de televisión lo tengan ya que las identificaran en el futuro como jingle publicitario. ya que básicamente se utiliza como medio de publicidad.
El jingle publicitario necesariamente tiene que ser eficaz porque tiene que grabarse en la memoria de quien lo escucha. Por esta misma razón tiene que ser bastante claro, muy corto y también fácil para identificarlo de esta manera lo podremos distinguir rápido, la producción de los jingles tendrá que ser confiada a profesionales talentosos que le aplicará toda la creatividad y estrategia de mercado.
________________________________________________________________
No basta con aprender a hacer jingles publicitarios, necesitas musica para jingle.
Regístrate y descarga GRATIS “Jingles” y Pistas Musicales:
“MusicaParaJingles“.
________________________________________________________________

¿Como Tienen que ser el jingle publicitario?

• Serán persuasivos. El jingle publicitario Logra tener un rechazo menor que otros anuncios publicitarios y casi la gente no tienen tiempo de evitarlos. La pista musical le da un buen soporte para el texto, de manera que si los dos están excelentes estaremos claramente garantizando que nuestro mensaje se escuchara y que dará grabado en el cerebro del radio-escucha.

• Logran el recuerdo. Los mensajes son más sencillos de recordar y si te los cantan, será mucho mejor que si te los narran. Por otra parte, logra el sueño de todo anunciante: repetir su marca repetidas veces, ya que en la repetición de palabras y con música más el mensaje estar garantizado.

• Logran lazos afectivos con las marcas. Si la canción llega a gustar tenlo por seguro que lograra generar un clima definitivamente positivo, y se ha visto en muchos casos que la gente logra recordar los jingles publicitarios y cuando los escucha muchas veces se ponen a cantarlo Los jingle publicitario son en definitiva la mejor opción que ayudara a reforzar y asegurar nuestras ventas. Y nuestra marca o producto tendrá gran impacto en el mercado y podremos casi estar seguros que las ventas aumentaran cada día y todo esto al llamado y mágico jingle publicitario.

James Arce
Productor Musical: “Musica Para Jingle”
Regístrate a musica para jingle gratis aquí: “Musica Para Jingle”

This entry was posted in Cómo hacer un jingle publicitario and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Que es un Jingle Publicitario

  1. Sólo estaba buscando esta información por algún tiempo. Después de seis horas de googleing continua, finalmente lo conseguí en su sitio. Me pregunto cuál es la falta de estrategia de Google que no ordene este tipo de sitios informativos en la parte superior de la lista. Normalmente, los mejores sitios están llenos de basura.
    I was just searching for this information for some time. After six hours of continuous Googleing, finally I got it in your site. I wonder what is the lack of Google strategy that do not rank this type of informative sites in top of the list. Normally the top sites are full of garbage.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>